¿Comer o no comer? he ahí el dilema! al correr por las mañanas.

¿Comer o no comer? he ahí el dilema! al correr por las mañanas.

La gran mayoría de la gente que corre lo hace por la mañana, algunos por que así les acomoda o por su trabajo, otros por que los llena de energía para enfrentar el día otros por simple gusto. Hacemos esta precisión por que nosotros vamos a abordar el tema de la alimentación para quienes entrenan a primera hora del día.

Pero antes que nada respondamos la pregunta con la que comenzamos esta artículo, ¿Comer o no comer? Pues la respuesta es sí, si come siempre, sin falta por que si no lo haces no lograrás rendir mucho, no lograrás grandes resultados y sobre todo por que necesitarás combustible para correr, por favor jamás corras con el estomago vacío.

Resuelto esto, entremos en tema, dividamos esta comida en dos momentos, momento No 1 antes de correr, momento No 2 después de correr, consideramos esto importante por que en esos dos momentos tus necesidades serán diferentes a demás de que comer en estos dos tiempos te ayudará a administrar mejor lo que comes, a comer de una manera controlada “evitar los atracones de comida” y a comer saludable.

Photo by Alice Pasqual on Unsplash

Momento No 1, come carbohidratos, estos son pura energía que necesitarás para enfrentar la carrera; te recomendamos comerlos por lo menos 40 minutos antes de comenzar a correr ya que de no hacerlo así podrías pasar uno o dos malestares muy desagradables que pueden echarte a perder tu momento de running.

Aquí algunas recomendaciones:

 

1 Plátano.

2 Pan tostado con crema de cacahuate

3 Pan tostado con aguacate

4 Avena

5 Pan tostado con miel

6 Pan tostado con mermelada

6 Almendra con pasas

7 Almendras con arándanos

8 Nuez

9 Jugo de naranja

 

Nota: Desayuna una sola cosa de la lista máximo 2 no más.

Photo by Wilfred Wong on Unsplash

Momento No 2, Come Carbohidratos + Proteina. Muy bien ya has terminado de comer, ahora tus tanques de combustible están vacios y viene esa sensación de hambre donde tu cuerpo te exige comida, bueno pues de entrada en este segundo momento la proteína ya entra en juego ya que es un alimento que te ayudará a mantener la sensación de saciedad por más tiempo pero sobre todo te ayudará a reponer y reparar los posibles daños a tus músculos y regenerarlos, puedes tomar alguno de los alimentos de la lista anterior y combinarlo con alguno de los de esta lista que verás a continuación:

 1 Dos o tres rebanadas de Pachuga de Pavo

2 Nueces

3 Almendras

4 1 Huevo (clara y yema)

5 Leche (Deslactosada)

6 Pechuga de pollo

 Además de todo lo anterior no por estar al último es menos importante si no igual o más, toma agua, hidrátate muy bien, siempre toma un vaso de agua antes de dormir, levántate y vuelve a tomar agua, y durante y después de correr carga tu bote de agua para beber, estar deshidratado también puede arruinar tu sesión de running. 

Photo by Kate Joie on Unsplash

Queremos aclarar que estas recomendaciones son dirigidas a aquellos que se inician en el running o que llevan poco de practicarlo, por favor a todos aquellos que ya tiene un desempeño altísimo les recomendamos dirigirse con un nutriólogo deportivo para que elaboren un plan a tu medida.

 Por favor platícanos, ¿Coincides en algo? ¿Qué alimentos prefieres? Comenta.

https://www.fulloutdoor.cl/2016/01/comida-y-running-que-comer-antes-y-despues-de-correr/ 
https://running.es/3-desayunos-perfectos-para-corredores/
https://www.atletas.info/nutricion/carbohidratos-corredores/

 

 

 


1 comentario

  • Erika iquina

    Antes de correr como un platano siento que me da bastante energía 🍌🍌 😍🏃‍♀️

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados