Golden Trail National Series México 2022

Golden Trail National Series México 2022

La Golden Trail National Series esta de nuevo en México

—Actualizado 18 febrero del 2022 por salida de Cerro Rojo GTNS MX 2022—

 

El 2021 fue electrizante para el trail running en México, fuimos testigos de cómo 4 corredores de trail running mexicanos llegaban por primera vez a una final de Golden Trail National Series, 2 mujeres y 2 hombres participaron e hicieron un papel destacado en esa final, Jael Morales, Karina Carsolio, Juán Carlos Carera y Abraham Hernández nos dejaron al borde de los gritos con su participación en cada una de las tres carreras que conformaron la final de la GTNS 2021 en Azores.

 

Abraham Hernández compitiendo en Golden Trail National Series

 

Este año 2022 México repite como uno de los países sede de la Golden Trail National Series y después de ver el buen nivel que tuvo México en su primera participación no podemos si no soñar en que nos depara el futuro, para esta edición 2022 cambian las reglas y también el numero de carreras para llegar a la final. En el 2021 fueron dos carreras clasificatorias previas para llegar a la final de la GTNS México en Tepec Trail by UTMX en la primera edición de GTNS MX la carrera que inauguró el serial fue Cerro Rojo Ultra Trail by Frog’s Trail, después fue el turno de El Chico Mountain Race by Ricardo Mejía, para este 2022 las cosas quedan así:

1.- Se abre el serial en Desafío en las nubes by UTMX.

2.- La segunda parada será Cerro Rojo Ultra Trail by Frog’s Trail. —Actualización: Se elimina del serial GTNS MX en 2022—

3.- La tercera parada clasificatoria será Trail de la Mixteca Oaxaqueña by Ricardo Mejía.

4.- La gran final de la GTNS México será en Pachoa Trail en Pachuca Hidalgo.

 

Llegando a la meta de Golden Trail World Series

Las reglas serán así:

  • Habrá 2 carreras clasificatorias y una final.
  • Para participar en la final se debe haber participado en al menos dos carreras clasificatorias.
  • El sistema de puntos queda igual que en el 2021.

La Gran Final de Madeira.

 

La gran final de la Golden Trail World Series será en la isla de Madeira en Portugal en la Madeira Ocean Trails Series, este año se concentran en Madeira los elites de la GTWS + los clasificados de cada país de las GTNS.

El Madeira Ocean Trails Series esta inspirado en el Tour de France con un esquema de 5 dias de competencia con 5 carreras. 

Habrá diferentes ganadores por cada etapa de la siguiente forma:

Por cada día habrá…

  • Ganador de etapa “Hombre y Mujer”
  • Ganador Mejor Climber “Hombre y Mujer”
  • Ganador Mejor Downhiller “Hombre y Mujer”
  • Ganador Mejor Sprinter “Hombre y Mujer”

Se establecerá una clasificación general, para elegir a los grandes ganadores de la Golden Trail World Series 2022 (Femenino y Masculino) ¿Quiénes serán los ganadores indiscutibles de la GTWS 22? Pues aquellos que tengan mayor número de puntos de los 3 mejores resultados de las carreras GTC + el obligatorio Carrera final por etapas en Madeira. Los puntos se darán en cada etapa, no en la clasificación general. 100 puntos para los ganadores de cada etapa. 50 puntos para los ganadores de la contrarreloj. Se otorgarán 450 puntos a los ganadores durante los 5 días.

 

Corredor de trail running cansado en la Golden Trail World Series

 

Los campeones Golden Trail Climber masculino y femenino, los campeones Golden Trail Downhiller masculino y femenino, y los campeones Golden Trail Sprinter masculino y femenino serán los que tengan menor tiempo acumulado de los diferentes tramos de carrera por etapas.

Platícanos, ¿Quién crees que llegará a la final en Madeira Ocean Trails? ¿Quién es tu favorito en México para ganar el GTNS MX?

 

Sources:

https://www.goldentrailseries.com

https://www.goldentrailseries.com/races/the-madeira-ocean-trails-53.htm


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados