Incendios en Australia

Incendios en Australia

Australia vive una de sus peores temporadas de incendios forestales.

Los incendios están ocurriendo en zonas de la costa este y sur que es donde vive la mayoría de la gente. Estas zonas incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida.

En Nueva Gales del Sur se han quemado mas de 4 millones de hectáreas.

 

Australia siempre ha tenido incendios forestales, es lo que se conoce como

Temporada de incendio. La causa inmediata es el clima, específicamente un fenómeno conocido como dipolo del Océano índico o el Niño Indio que ha propiciado un período de calor y sequía.

 

En 2019 Australía estableció dos veces un nuevo record de temperatura. El 17 de Diciembre se alcanzo un máximo promedio de 40.9 ºC y al día siguiente 41.9 ºC

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50992270

(BBC.COM)

 

 

¿El cambio climático tiene que ver con estos incendios? la respuesta es sí, el consenso científico es que los niveles crecientes de CO2 están calentando el planeta.

Australia se ha vuelto más calurosa en las últimas décadas y se espera que continúe subiendo la temperatura.

 

Decenas de comunidades fueron evacuadas, las llamas son devastadoras para la vida silvestre, los canguros que se mueven rápidamente pueden por lo general escapar al contrario de los koalas que se estima se ha perdido un tercio de su población.

Las llamas no solo matan directamente a los animales también destruyen su hábitat

 

La tragedia ambiental es un desastre sin precedentes para la fauna Chris Dickman, ecólogo ambiental de la Universidad de Sydney estima que al menos 480 millones de animales han muerto sólo sobre el territorio de Nueva Gales del Sur. El experto señalo que al hacer aproximaciones sobre los 50 mil kilómetros cuadrados de terrenos que se han quemado en toda Australia la cantidad de animales afectados podría alcanzar los mil millones. Incluyendo insectos, peces, ranas y mamíferos pequeños como murciélagos y roedores.

 

 

¿Cómo podemos ayudar?

Colabora con alguna ONG certificada

 

ST VINCENT DE PAUL SOCIETY

PORT MACQUARIE KOALA HOSPITA

GOFUNDME esta recibiendo donativos para la campaña:

Help save Kangaroo Islands Koalas and wildlife

 

También podemos empezar cambiando siendo má consientes con nuestros habitos de consumo y reducir nuestra huella de carbono.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados