Lentes de running y trail running.

gafas de sol, lentes de running, lentes deportivos, lentes goodr, lentes trailrunning -

Lentes de running y trail running.

Las lentes de running son un accesorio básico sobre todo para aquellas personas que practican running en exteriores y en horarios donde la radiación solar es intensa, (de 12pm a 4pm) no hay nada que se pueda comparar a correr al aire libre y sentir esa sensación de libertad, hay a quien le gusta correr con la luz del sol como acompañante, los lentes de running se vuelven particularmente importantes a mayor altitud, entre más altura mas expuestos a los rayos U.V. y como todos sabemos los rayos U.V. son muy dañinos para la piel y la visión.

Women runner wearing a Goodr Sport Sunglasses

No sólo debemos usarlos para prevenir la vista cansada, en running nos ayudan a evitar brillos y deslumbramientos intensos, también protege la vista al neutralizar la cantidad de luz U.V. que atraviesa la retina evitando que esta se “queme” y disminuyendo la degradación de los bastones fotosensibles que tenemos en el fondo del ojo, ayudan a aumentar el contraste de los objetos y suavizar las condiciones de luz, esto hace que la apertura y cierre de la pupila no sea tan brusca y que los músculos que accionan el ojo no se fatiguen.

 

La luz en la montaña.

Las gafas de sol deportivas se hacen particularmente importantes en trail running al ser una disciplina que se realiza en las montañas a grandes altitudes “en promedio los 30000 m.s.n.m.”, estamos expuestos al doble o hasta el triple de la cantidad de rayos U.V. que al nivel del mar, además de un buen bloqueador solar “por aquello de los melanomas y el cáncer cutáneo” una buenas gafas deben ser parte de tu equipo básico, evitarán la degeneración macular así como algunas afecciones como cataratas, es importante remarcar que las recomendaciones anteriores no sólo son para las personas de tez blanca si no también para las personas morenas o de color, aunque las pieles oscuras sufren menos daño por los rayos U.V. también hay casos de cáncer de piel en este grupo de la población así que úsalas no sólo por el “look” o el “outfit” créenos, tu vista te lo agradecerá a edades avanzadas.

UV: Rayos Ultra Violeta

UVA: Rayos ultravioleta de largo alcance — No causan quemaduras visibles, dañan las capas profundas de la dermis ocasionando las arrugas —.

UVB: Rayos Ultravioleta de onda corta — Son los que causan el bronceado, sólo afectan la parte superior de la dermis —.

 

Sunglasses Oakley

Que características deben tener unos buenos lentes de running.

Te vamos a dar dos criterios para que elijas lo mejores lentes de running:

1.- Según la protección de rayos UV, UVB y UVC.

  • Para running un polarizado de nivel 6 ó 7
  • Para trail running un polarizado de nivel 9 ó 10

2.- Según su construcción y materiales.

  • Para running: livianos, antiderrapantes, resistentes, protección UV media.
  • Para trail running: livianos, ultrarresistentes, resistentes a la abrasión, protección UV alta, con correa de sujeción.
  • Para trail running: Que cubran la mayor superficie posible del área de los ojos, aquellos de tipo antifaz son los mejores.

Estas son nuestras recomendaciones pero platícanos en los comentarios ¿Qué características deben tener unos buenos lentes de trail running?

Pangea

  

Fuentes:

https://www.clima.com/noticias/radiacion-uv-y-altitud-por-que-te-quemas-mas-en-la-montana

https://cuidatuvista.com/tipos-de-gafas-de-sol-elegir/

https://goodr.mx/blogs/goodr-times/la-guia-de-gafas-de-sol-para-correr-mas-grande-de-internet#:~:text=No%20estamos%20tratando%20de%20asustarlo,UVA%20causan%20arrugas%20y%20c%C3%A1ncer.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas