¿Qué son las pastillas de sal para running?

pastillas de sal para running -

¿Qué son las pastillas de sal para running?

Llamarlas simplemente pastillas de sal es muy injusto “aunque no una mentira” pero creo que no logra marcar la importancia que tienen para los deportistas de alto rendimiento o para condiciones de alta humedad y calor para el resto de los mortales, todos las conocemos como “pastillas de sal running”.

En Pangea recibimos a muchos clientes que les atribuyen beneficios que no tienen o que no se atreven a usarlas por que desconocen sus beneficios, trataremos de hablar de ellas en términos muy sencillos para que les saques todo el provecho posible sin complicaciones, sin leyendas runneras sólo la verdad.

Cápsulas de sales minerales y eletrólitos

Comencemos por decir que son en realidad.

Estas cápsulas o comprimidos tienen sal “cloruro de sodio” pero además contienen minerales y en algunos casos están adicionadas con complementos como ginseng, jengibre o vitamina D, en específico solucionarán la perdida de sales, minerales y electrolitos que sufrimos al sudar abundantemente durante entrenos, trail running o running. 

Las sales y los electrolitos en tu cuerpo.

Las sales están en tu cuerpo para mantener el adecuado equilibrio osmótico — el equilibrio osmótico es el balance entre la cantidad de agua que hay dentro de las células de tu cuerpo y fuera de ellas, siempre debe estar en equilibrio, la misma cantidad fuera y dentro — cuando no hay la suficiente cantidad de sales en tu cuerpo este equilibrio puede romperse causando problemas de salud como; calambres, fatiga, mareo, irritabilidad, etc. en resumen, si tus niveles de sales y minerales son bajos tu rendimiento será bajo así de simple, adicional los minerales contribuyen a favorecer la transmisión en las sinapsis entre la fibras musculares, nervios y neuronas lo que permite que “en nuestro caso, deportistas” los movimientos, coordinación, concentración etc, estén óptimos durante los entrenos y competencias, “ahora vez la importancia”, aquí cabe hacer un paréntesis para diferenciar entre la fatiga causada por saturación de ácido láctico y la causada por desequilibrio osmótico, son muy diferentes aunque ambas derivan en fatiga.

 Tip: Elige cápsulas adicionadas con calcio, este elemento mejora la absorción de los minerales dando como resultado efectos más rápidos.

Botes con cápsulas de sales minerales para evitar la deshidratación

Como usarlas, cantidad, distancia, clima.

La formula es la básica, 2 cápsulas y/o tabletas por cada hora de actividad física, puedes aumentar una tableta más si las condiciones climáticas son de mucho calor (30° o más) y alta humedad (80% a más), no aplica para niños y/o adultos mayores. 

Si entrenarás en clima muy cálido con mucha humedad te serán de gran ayuda y lo mismo aplica para competencias en las mismas condiciones recuerda, te ayudarán con tu estado de hidratación más no con el combustible que necesitan tus músculos, estas pastillas no sustituyen el alimento, glucosa ó carbohidratos como fuente de energía, debes llevar algo para alimentarte también.

Disclaimer: Las recomendaciones aquí expuestas sólo buscan describir un problema, no recomendamos el uso de ningún medicamento o producto sin antes haber consultado a un médico, la responsabilidad de el consumo es de la persona que decide hacerlo.

Montón de sal sobre mesa

 

Por último queremos hacer un llamado a llevar un estilo de vida sano, come alimentos naturales, verduras, frutas, cereales con fibra y carne en menor medida, has ejercicio y mantente activo y flexible con estiramientos y ejercicio cardiovascular, no consumas bebidas azucaradas, alimentos ultra procesados, evita el alcohol, fumar y las drogas. 

Platícanos, ¿Qué experiencia has tenido usándolas?

Pangea Movements

 

Fuentes:

Hammer Nutrition México | Marzo 2021 | https://hammernutrition.mx/products/hammer-endurolytes

Hammer Nutrition USA | https://hammernutrition.com/collections/fuels/products/endurolytes

Vitonica | https://www.vitonica.com/carrera/pastillas-de-sales-en-deportes-de-resistencia-una-manera-de-prevenir-los-calambres


1 comentario

  • Ley

    Uso Saltstik(con cafeina), al principio tenia mis reservas, pero he corrido muchas horas y utilizandolas segun la porcion sugerida y me ha ido super bien, han aminordo los calambres y la fatiga. Super buen articulo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas