UTMX17: Cruzarás dos veces la misma línea: Pero no volverás siendo el mismo.

UTMX17: Cruzarás dos veces la misma línea: Pero no volverás siendo el mismo.

Una vez más el UTMX ha llegado, una carrera circular donde meta y salida son la misma línea. Miles de personas han entrenado todo un año para una de las carreras más importantes de México. En su origen apareció como una de las grandes, empezó con el pie derecho: patrocinadores, un gran equipo de organización pero sobre todo apoyo de la comunidad.

Desde el 2012 Huasca de Ocampo, un pequeño pueblo mágico, se ha convertido en el escenario de esta carrera, los paisajes cambian como la carrera misma y la mente de quien corre. Todos perseguimos la meta más grande: 100 kilómetros, la mira es esta pero es un reto que no todos podrán alcanzar este año. Por esto la carrera tiene tres distancias diseñadas de una forma que parece casi científica.

FastRun 37 kms

La primera etapa son 37 kilometros con 3 puntos de abastecimiento, es un reto de velocidad, aquí la competencia es entre todos. El primer banderazo de salida (que corresponde a la carrera de 100 kms) es a las cinco de la mañana, antes de que el sol salga.

UltraLight 50 Kms

Esta etapa cuenta con dos puntos más de abastecimiento, la diferencia de 13 kms puede sonar poca pero en realidad no lo es, pues entre los 37 y los 50 hay una diferencia de altura de casi mil metros. Este es el momento de la administracíón. Aquí la competencia es contra ti.Aquí comienza el reto de dosificar tu energía, conocer tu cuerpo, entender tus límites y llevarlos al extremo.

UltraTrail 100 Kms

La segunda mitad de la carrera - la etapa final - te reta con 50 kms más y tiene los últimos 4 puntos de abastecimiento. La altura total es de 3190 metros de subida y 3200 de bajada. Aquí la competencia es contra todo lo que piensas que es verdad. Esta es la etapa de autoconocimiento, no se trata de conocer tus límites, se trata de romperlos, dejar atrás el miedo, olvidar lo que sabes y aprender algo nuevo.

Corre más allá de la meta.

PangeaMovements


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas