Cómo mantener tu equipo de montañismo en óptimas condiciones

Cuidado de bidones, equipo de trail, información trail running, limpieza equipo, Running, Trail, Trail Running, TrailRunning, Trails -

Cómo mantener tu equipo de montañismo en óptimas condiciones

Dado que estamos viviendo la pandemia del coronavirus y debemos quedarnos en casa muchos de nosotros pasamos mucho más tiempo en interiores. Así que ahora es una buena oportunidad para darle un poco de amor y atención a nuestro equipo para Trail Running.  Mientras piensas en tu próxima aventura al aire libre, no olvides darle mantenimiento a tu equipo.

 Creamos una lista de ideas para comenzar, el cuidado adecuado de tus  cosas no solo te ayuda a rendir al máximo, sino que también hace que tu equipo dure más y puede ayudarte a ahorrar dinero y recursos innecesarios.  Con suerte, algunas de estas ideas te mantendrán ocupado e inspirado para tu próxima actividad al aire libre cuando llegue el momento.


Foto por Compressport en Instagram.



 Organiza el almacenamiento de tu equipo.


 Repon tu botiquín de primeros auxilios. Asegúrate de que tu botiquín cuente con lo esencial: gasa estéril, cinta adhesiva de uso médico, curitas, toallitas desinfectantes, paracetamol, ibuprofeno, tijeras, termómetro, guantes de plástico y unas pinzas.

Foto por inov8 en Instagram.

 Limpia tus tenis para correr.


 ¿Los tenis para correr todavía se ven ásperos?  Vé si es hora de reemplazarlos y si no, dales una buena limpiada, tus tenis funcionan mejor limpios; además de que lucirás mejor.


Es importante que renuevas las plantillas de tus tenis, hay unas muy buenas como por ejemplo Ortholite.


 Revisa y reemplaza las baterías de tus lámparas, linternas, radios y otros dispositivos electrónicos.


No olvides revisar y asegurarte de que tus productos de nutrición no estén ya caducados.


Ten limpios tus Buff y para hacerte la vida más fácil organízalos por tipo de material.


Lava tus Soft Flask.


 Lava tu ropa para correr en la montaña.

Lava y remienda tus calcetines de Trail Running, si el remiendo queda en una zona donde hay mucha fricción en tu pie al correr, olvídalo. Es tiempo de comprar unos nuevos.


Prepara un plan de entrenamiento con objetivos muy claros para cuando puedas regresar a correr a la montaña. (Apóyate de un experto)


 Dale a tu chaleco de hidratación y/o cinturón de hidratación un baño de esponja (o tal vez incluso un baño de verdad). Asegurate de lavar bien por dentro y por fuera y si tu chaleco o cinturón cuenta con botellas o cualquier tipo de almacenamiento de agua, no olvides sacarlas y lavarlas también.


 ¿Agua con sabor funky?  Es hora de limpiar esas botellas de agua.

Foto por ultimatedirectionusa en Instagram.


 Si los cordones de tus tenis de Trail ya están muy gastados e incluso ni los puedes atar bien, es momento de que los reemplaces. Quita las agujetas gastadas y sustituyelas con unas nuevas, finalmente ata los nuevos cordones a tus tenis.


Es muy relevante que le des mantenimiento a tu equipo para Trail Running y tenerlo en óptimas condiciones, de esta manera se aumentará la vida útil de tus productos, tendrán mejor desempeño y si organizas bien tus cosas, tendrás todo a la mano cuando lo necesites. Al igual que dedicas mucho esfuerzo al running en la montaña también dedícale tiempo y espacio a tu equipo, finalmente tu equipo es el vehículo que te ayuda a hacer lo que más disfrutas.

 

Fuentes:

"50 Ways to Get Your Outdoor Gear in Shape - REI Co-op ...." https://www.rei.com/blog/social/50-ways-to-get-your-outdoor-gear-in-shape. Fecha de acceso 22 ene.. 2021.

 

Foto por Compressport en Instagram

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados