Tu mini kit de emergencia para tus carreras de Trail Running

información trail running, Kit médico, Running, Trail, Trail Running, TrailRunning -

Tu mini kit de emergencia para tus carreras de Trail Running

Lo que debes cargar para cualquier emergencia en el Trail Running.


Ya sea que estés en un entreno corto o en una ultra de Trail Running, debes llevar estos objetos imprescindibles siempre, siempre para enfrentar cualquier eventualidad

Estés haciendo un viaje corto a las montañas o saliendo a la carretera para un viaje a campo traviesa a lugares desconocidos sin importar tu destino final, los accidentes ocurren lleva estas nueve piezas de equipo para cada viaje para estar preparado para todo, desde un pequeño percance mecánico hasta una noche al costado de la carretera.



 HEADLAMP LINTERNA

Headlamp y linterna de mano. Una headlamp es un artículo básico en tu kit de emergencia, muchas carreras lo piden como obligatorio aunque sólo en carreras de más de 60 Km o que se correrán muy temprano o muy tarde, nosotros te recomendamos llevarla siempre ya sea un entreno corto o un a ultra distancia, ¿Por qué?, bueno pues en el caso de que sufras un accidente o te pierdas no sabes cuanto tiempo estarás en el bosque o la montaña, tal vez sea hasta bien entrada la noche o inclusive tendrás que dormir ahí. Asi como es importante llevar una lámpara también lo es llevar baterías de repuesto, y no sólo para tí, te recomendamos llevar hasta dos juegos de baterías extra, no sabes cuando las necesitarás y sobre todo si al llevar extra puedas salvarle la vida a un compañero corredor, correr en la oscuridad total acarrea muchos riesgos, caer en un barranco, caer y romperte una pierna o lesionarse gravemente, sé solidario lleva sólo un poquito extra para ayudar al prójimo.




BOTELLA DE AGUA (que conserve el calor ó el frío)

 Gracias a su diseño, este tipo de botellas mantiene las bebidas calientes durante seis horas y frías durante 24. Guarde una llena de agua en su equipo de emergencia para el automóvil y tenga la seguridad de que el líquido no se congelará, incluso  si se encuentra pasando la noche al costado de la carretera o saliendo de un ventisquero, hoy en día ya hay Soft Flask con tecnología aislante de temperatura, no son tan eficientes como los termos rígidos pero pueden ser una buena opción al ahorrar mucho espacio y peso. 


 MULTI HERRAMIENTA

Photo by NIKOLAY OSMACHKO from Pexels


 Arregle su plataforma, corte hilos y esté preparado.  Una multiherramienta puede ser pequeña, pero con tijeras, destornilladores, una lima, un cuchillo recto y un destapacorchos es perfecta.  La herramienta es lo suficientemente pequeña para un bolsillo de tu chaleco de hidratación o de tu ropa.


ROPA TÉRMICA.


Hay ropa que es muy ligera que ayuda a hacer más llevadero el frío intenso de las noches o las madrugadas en las montañas, si lo sabemos, no evitarán que pases una noche fría pero si te salvarán de una hipotermia que puede resultar mortal o causar daños en la salud. Lleva una camiseta de manga larga de material especializado, también unas buenas calcetas extra y unas mangas para las piernas de excelente calidad pueden salvarte la vida y si las doblas muy bien no ocupan mucho espacio en tu chaleco de hidratación ni incrementarán mucho el peso que cargas!!


 MANTA TÉRMICA


La manta térmica es un artículo esencial para cuando vayas a hacer Trail Running. Al finalizar tu carrera o entrenamiento, es importante que te la pongas para que no pierdas calor tan drásticamente y para evitar resfriados e hipotermia.


KIT MÉDICO

Photo by Roger Brown from Pexels

 Parece obvio, pero ningún kit de emergencia está completo sin material de primeros auxilios.  Cualquier juego servirá, pero asegúrate de que esté lo más completo posible.  Todo el conjunto se guarda cuidadosamente en una pequeña bolsa que quepa dentro de una mochila o en el compartimento de la puerta lateral de un automóvil.  



Un pedernal para hacer fuego

Si, en cualquier situación adversa si tienes como encender un fuego ya tienes un 50% más  de probabilidades de sobrevivir, hacer un buen fuego puede salvarte de una hipotermia mortal, puede ayudarte a emitir señales para ser encontrado, te dará agua potable y sana. Hay juegos de pedernal muy pequeños, del tamaño de un silbato, tan prácticos que puedes atar uno a tu chaleco o cinturón de hidratación y dejarlo ahí como parte de ellos así siempre tendrás una a mano, lleva uno atado para tí, lleva uno extra para ayudar a un corredor que esté en peligro, quién sabe, algún día podrías ser tú quien necesite un pedernal.


SILBATO

Todas las carreras de Trail running te exigirán llevar uno, es tan pequeño e insignificante que podrías preguntarte ¿Para que me puede servir un silbato?, bueno en muchas ocasiones tu garganta sufre las consecuencias de estar a la intemperie y respirar un aire tan seco y frío como el de las montañas a más de 2800 msnm, muchas veces podrías quedar afónico o tener terriblemente irritada la garganta como para poder gritar por ayuda, ¿Ya ves como es un artículo importante para la supervivencia?, con un simple silbato y sin voz puedes hacerte escuchar a varios kilómetros, obviamente con uno sencillo y simple bastará pero te recomendamos buscar uno bueno que tenga un rango muy elevado de decibeles para que te escuchen siempre.



Fuentes:

"Trail Mix: What To Keep In Your Emergency Car Kit - REI.com." 8 ene.. 2020, https://www.rei.com/blog/camp/trail-mix-what-to-keep-in-your-emergency-car-kit. Fecha de acceso 20 ene.. 2021.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados