Lo que tienes que saber de Puerto Vallarta by UTMB

hoka, información trail running, puerto vallarta by utmb, Running, Trail, Trail Running, TrailRunning, utmb -

Lo que tienes que saber de Puerto Vallarta by UTMB

Ya muchos conocemos la famosa Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) World Series. Esta carrera será celebrada por primera vez en territorio mexicano los días 28, 29 y 30 de octubre del 2022, en Puerto Vallarta. Esto le otorga prestigio al país como una sede para la comunidad de Trail running. Aquí te contaremos más detalles sobre el evento, la mejor manera de llegar, lugares donde hospedarse y más.


Afortunadamente, desde el año pasado (2021) han llegado más eventos de nivel internacional, consecuentemente más marcas de alto nivel relacionadas directamente con el Trail running a México. Igualmente los corredores mexicanos y corredoras mexicanas tienen más oportunidades de participar en competencias de alto calibre y prestigio.

Inspirado en el amor que se le tiene a las montañas, UTMB® World Series brinda a todos los corredores y corredoras de trail la oportunidad de vivir la experiencia UTMB® alrededor del mundo. Este es el único lugar donde los competidores pueden comenzar su camino hacia UTMB® Mont-Blanc y las UTMB® World Series Finals. Esta carrera de Montañas está organizada por Ochoa Sports y la popular marca Hoka es el sponsor principal del evento.

 



Este tipo de acontecimientos demuestran la exponencial evolución de México en el Trail running, ya sea deportivamente como económicamente, lo que es un imán de eventos como estos. México está pasando por un gran momento respecto a la comunidad de Trail, aprovecha la oportunidad. 

Si nos visitas desde otro país, la hospitalidad del Mexicano te dará la bienvenida con los brazos abiertos. La hermosa ciudad de Puerto Vallarta cuenta con una playa con un clima muy amigable en los meses de verano junio a agosto, hasta septiembre-octubre. Sin embargo, las lluvias tropicales son algo realmente común. Las temperaturas normalmente oscilan entre los 25°C y 32°C. Además de competir para la UTMB, aprovecha que Puerto Vallarta es un gran destino turístico por la historia y cultura que construyen el centro de la ciudad y sus pueblos de alrededor. (UTMB, 2021)

La comida típica del lugar te dejará encantado y por supuesto hay opciones de prestigiosas cadenas hoteleras que se encuentran a disposición del visitante como Holiday Inn, Hilton Resort, Fiesta Americana, Barceló, entre otros. Todas las salidas serán en Puerto Vallarta, así que los mencionados anteriormente serán una buena opción para que estés cerca de la zona de arranque.

La ciudad de Puerto Vallarta tiene un aeropuerto propio por lo cual, la mejor manera de llegar será por avión. Seguramente, habrá que hacer alguna escala en la Ciudad de México o en Guadalajara, pero sigue siendo la mejor opción si vienes del extranjero. Si eres de otro estado del país, igualmente es recomendado viajar por aire, pero también existirá la opción de trasladarse en camión que es un poco más económico y naturalmente la duración del trayecto será más larga.

La dificultad de la carrera la clasificamos en media - alta. La Sierra Madre Occidental suele tener un ascenso pesado y un descenso técnico. Nosotros recomendamos calzado de Hoka como el Speedgoat 5 debido a su tecnología Grippy que te ayudará en la subida y que te dará un descenso más seguro. Igualmente, el tipo de bosque que predomina en esta zona es el bosque tropical caducifolio por lo que te encontrarás con un clima semi frío.

 

Habrá cinco distancias a elegir para esta carrera:

  1. Wixárika - 174 km. con un desnivel positivo de 6400 m. - “La raíz de la antigua herencia mexicana y Wixárika. Desde lo alto de la montaña a través de la jungla y hasta el mar.” (UTMB, 2021)
  2. Hikuri - 100 km. con un desnivel positivo de 3223 m.
  3. Nakawe - 50 km. con un desnivel positivo de 2200m. - “La experiencia de comenzar en una hermosa ciudad de playa de aguas azules y un Malecón rodeado de arte.” (UTMB, 2021)
  4. Ereno - 20 km. con un desnivel positivo de 1300 m. - “Disfruta de correr por el emblemático Malecón de Puerto Vallarta y adentrarte en la jungla.” (UTMB, 2021)
  5. Pata salada - 8 km. con un desnivel positivo de 580 m. “Disfruta de correr a lo largo del emblemático Malecón de Puerto Vallarta.” (UTMB, 2021)

Aquí te dejamos el link al reglamento general para que te prepares con tiempo: https://bit.ly/reglamentoPV.



La diversidad que encontrarás en esta playa te llevará a disfrutar una amplia variedad de aventuras y nuevas emociones. Sumérgete en las raíces mexicanas por medio de recorrer senderos únicos entre el bosque, descubre las plantaciones de agave y la selva hasta terminar el recorrido en la hermosa playa de Puerto Vallarta.

Finalmente, querido lector, te invitamos a asistir a la Primera Edición Puerto Vallarta by UTMB y vivir UTMB en carne y hueso. Estamos realmente ansiosos por saber cómo estará el evento. ¿Cómo piensas que será la experiencia ? y ¿Tú quién crees que sea el ganador de la carrera? Esperamos tu respuesta.

Pangea Movements.






Referencias: 


Javalois, E. (2022, Abril). Bienvenido al mundo UTMB World Series. – Pangea Movements. Pangea Movements. Recuperado en ulio 2022, de https://www.pangeamovements.com/blogs/news/bienvenido-al-mundo-utmb-world-series

UTMB. (n.d.). Puerto Vallarta México by UTMB. Puerto Vallarta by UTMB®. Consultado en julio 2022, de https://puerto-vallarta.utmb.world/

(n.d.). Guía de Viaje a Puerto Vallarta, Jalisco - Guía Turística Oficial. Consultado en Julio, 2022, de https://visitapuertovallarta.com.mx/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas