Ultra Trail Oso Negro #UTON

correr, Montaña, Monterrey, Running, Sierra de santiago, Trail, Trail Running, Ultra Maratón, Ultra oso negro, UTON -

Ultra Trail Oso Negro #UTON

Ultra Trail Oso Negro es un verdadero reto a la determinación, la resistencia y el carácter de los corredores, es un Ultra Maratón joven con apenas 2 ediciones, sin embargo ya todos saben que es una de las carreras más demandantes de México; las condiciones climáticas de este enero del 2018 aumentan aún más la dificultad, ya que no sólo hay que enfrentarse a la naturaleza con toda su agreste belleza, sino también al intenso frío y las cambiantes condiciones de viento y humedad.

Por si fuera poco, la orografía es muy cambiante resultando en un desafío muy técnico, la carrera de 50k llega en su punto más alto a los 2700 msnm; la de 80k llega a los 3548 msnm y el gran reto a vencer, la carrera de 100k llega hasta los 3888 msnm. 

Contar con el equipo reglamentario es indispensable ya que es de gran ayuda  e incluso puede  salvar tu vida en percances extremos. La gran recompensa es que el trazado de las rutas de las tres distancias recorren paisajes de ensueño, ríos, bosques y montañas, que con caída de nieve “cosa que no es poco común en esta época del año” los convierten en un verdadero disfrute para los corredores.

Corredores: si tienen oportunidad saquen unas buenas fotos para compartir (y causar envidia). Los lugares más emblemáticos de la ruta son: la Laguna de Sánchez, Potrero Redondo, Piedra Parada y la Cascada Chipitín.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas