¿Cómo Escoger tu Headlamp?

black diamond, como escoger headlamp, escoger headlamp, headlamp, headlamps, Running, Trail, Trail Running -

¿Cómo Escoger tu Headlamp?

Mientras armas tu casa de campaña, haces trail running, o simplemente buscas algo en tu ático no hay nada mejor que una headlamp. Éstas hoy en día usan LEDs como fuente de luz. Los LEDs son bastante eficientes y son duraderos. 

Bueno, y ¿qué diferencia una de la otra? ¿Cómo saber cuál comprar? Hay varios factores relevantes para cada una.



Tipo de Haz de Luz

Amplio: Útil para tareas en general de campamento, para leer y para contacto con objetos cercanos. La luz de este faro no llega muy lejos.

Enfocado o estrecho: con este haz la luz llega a una larga distancia. En la mayoría de los casos, esta es una mejor opción para navegar por un sendero en la oscuridad.

Flood / Spot: Los faros que son ajustables son los más versátiles.


Salida de luz (lúmenes)

Los lúmenes son una unidad de medida que mide la cantidad total de luz emitida en todas direcciones por alguna fuente de luz. Si tu lámpara cuenta con un alto número de lúmenes consumirá energía a un ritmo mayor que una luz que tiene menos.


Entonces, ¿cuanto más altos son los lúmenes, más brillante es la luz? En la mayoría de los casos, sí, pero no siempre. La forma en la que un fabricante de faros enfoca y dirige la luz puede afectar la forma en que se utilizan esos lúmenes.


Distancia del haz de la lámpara

Los faros delanteros se usan para determinar a qué distancia en metros pueden proyectar la luz utilizable. Mientras que los lúmenes le dicen qué tan brillante se ilumina un faro, la distancia del haz del faro le dice qué tan lejos llega (a una superficie que desea iluminar).


Tiempo de funcionamiento de la luz

Este dato te da una idea de cuánto durará tu luz desde el momento en que esté completamente cargado. Sin embargo, la industria últimamente empezó a cambiar la forma en que se mide, así que si estás comparando uno con otro, tal vez veas unos números confusos. Este es el motivo: una vez los fabricantes midieron el tiempo de funcionamiento hasta que una lámpara ya no podía producir luz utilizable a 2 metros. El nuevo estándar usa el 10 por ciento del brillo original de una luz como el punto donde termina el tiempo de ejecución. Por ejemplo, según el estándar anterior, uno de 350 lúmenes en particular podría tener una duración de 40 horas; pero, según el nuevo estándar, el tiempo de funcionamiento de la misma luz delantera podría ser de solo 2 horas. (Todavía debería proporcionar otras 38 horas de iluminación, pero ese nivel de iluminación disminuye). Por lo tanto, si encuentras dos delanteros aparentemente similares con una gran diferencia en el tiempo de funcionamiento, es posible que uno simplemente no haya sido probado con el nuevo estándar todavía.


Peso de la lámpara

Casi todas las luces delanteras, con las baterías incluidas, pesan menos de 7 onzas y son de tamaño similar. No se verán diferencias notables en el tamaño y el peso de los faros hasta que comience a examinar algunos modelos de muy alta potencia. Algunos tienen correas superiores y paquetes de baterías externas que agregan volumen. Estos modelos están pensados ​​para necesidades específicas más que para aventuras de rutina.

 

Niveles / modos de brillo de la luz

La mayoría de las luces delanteras ofrecen al menos un modo alto y bajo. Otros pueden ofrecer tres o más modos.


El modo estroboscópico (o flash) actúa como un intermitente de emergencia. Algunos modelos incluso ofrecen una variedad de velocidades de flash: lento y rápido.


Bajo es el modo estándar que se usa para la mayoría de las tareas, como las tareas del campamento o caminar por un sendero fácil por la noche.


El Medio se proporciona en algunos modelos simplemente para ofrecer más opciones a las personas.


Alto (o Max) es una buena opción para situaciones en las que simplemente necesita o desea más luz.


Boost (o Zoom) se encuentra solo en algunos modelos. Esta función permite que se proyecte un rayo extra intenso durante un breve período, tal vez de 10 a 20 segundos; es bueno tenerlo cuando tiene mucha curiosidad por saber qué está causando ese crujido en los arbustos cercanos. Solo tenga en cuenta que este modo ejerce un gran consumo de las pilas.





Características Adicionales


Salida regulada

En vez de atenuarse gradualmente a medida que se agotan las baterías, las luces delanteras que vienen reguladas ofrecen un nivel de brillo constante durante toda la vida útil de las baterías. Esta característica es buena y también es popular entre los compradores.

La desventaja es que cuando las baterías se agotan, la luz regulada puede apagarse abruptamente. Esto puede dejarlo luchando por reemplazar las baterías en la oscuridad. Una luz no regulada te avisa con anticipación que las baterías están llegando al final de su utilidad.


Modo de luz roja

Muchas lámparas ofrecen un modo de luz roja. Ésta no hace que nuestras pupilas se encojan como lo hace la luz blanca, por lo que es buena para el uso nocturno.


Resistencia al agua

Todas las lámparas que se venden en Pangea pueden soportar cierta exposición a la lluvia y la nieve. Algunos pueden tolerar un sumergimiento superficial y breve.


Inclinación 

La inclinación te da la opción de ajustar el haz de luz hacia arriba y hacia abajo. Te permite proyectar la luz exactamente donde lo desee. Esto es especialmente útil cuando se lee con una headlamp.




Interruptores de encendido / apagado

Si está examinando las lámparas en una tienda, pruebe los botones para ver si le gusta cómo la luz pasa por sus diferentes modos (de alto a bajo, o viceversa). Además, también hay algunos interruptores que se bloquean para evitar que se encienda inadvertidamente dentro de un paquete.


Baterías

Las luces diseñadas para funcionar con baterías de litio son una buena opción para el uso en climas fríos, puesto que éstas superan a las alcalinas en condiciones de frío.


Las baterías recargables de hidruro metálico de níquel (NiMH) también funcionan bien con las lámparas y funcionan bien en condiciones de frío.


Nota: Las baterías recargables tienden a perder energía cuando están inactivas, por lo que es inteligente llevar alcalinas (excelentes para mantener su carga) como respaldo.


Paquetes de baterías externas, correas superiores

Algunas headlamps de alta potencia que usan cuatro baterías colocan el paquete de baterías en la parte posterior de la diadema y pasan un pequeño cable desde el paquete al faro. Sí aligera la carga en la frente, pero al correr se puede sentir raro, así que se ofrecen correas superiores (a veces extraíbles) en algunos modelos para agregar estabilidad.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas