Corre por años, Corre siempre, a Cualquier edad

correr, running, Trail, Trail Running, vida verde -

Corre por años, Corre siempre, a Cualquier edad

¿Crees que eres demasiado viejo, demasiado joven, demasiado lento o demasiado ocupado para correr? Piénsalo otra vez. Conoce a cinco corredores entre 13 y 99 años y consulta sus consejos para mantenerte motivado para correr por año

Cualquier excusa es buena para no salir a correr; ya sea que te sientes cansado, tienes muchas cosas por hacer, el clima no es bueno, o simplemente no quieres hacerlo; pero, ¿la edad? Eso no es excusa en lo absoluto. Para demostrar este punto, encontramos a 5 corredores, que van desde un adolescente hasta un corredor de casi 100 años de edad, cuyas vidas han cambiado y mejorado gracias a su gran compromiso de correr. Les preguntamos: ¿Qué te hace levantarte y ponerte los tenis todos los días? Esto es lo que dijeron: Nunca es tarde para empezar.

George Etzweiler tenía 49 años antes de correr su primer kilómetro. Etzweiler, un veterano de la Marina de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial que en ese entonces era profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Pensilvania, tenía sobrepeso y estaba crónicamente cansado. Por sugerencia de sus colegas, Etzweiler comenzó a correr una milla durante la hora del almuerzo.

Su esposa, Mary, también comenzó a correr con él y más tarde, cuando su salud se deterioró, lo animó en las carreras. A los 69 años, Etzweiler corrió su primera carrera por carretera en Mount Washington en New Hampshire, una robusta subida de 12.2 kilómetros llegando a los 1,417 metros hasta el pico más alto del noreste.

Cuando tenía 75 años, regresó a la Mount Washington Road Race y ha competido (y completado) el evento todos los años desde entonces. Ahora tiene 99 años y, aunque su esposa falleció hace ocho años, dijo que el recuerdo de su apoyo incondicional lo mantiene avanzando incluso cuando está cuestionando su capacidad.

"Desde la muerte de Mary, [correr]se ha convertido en algo espiritual", dijo Etzweiler. “Cuando subo a la montaña, pienso, '¿Por qué diablos estoy haciendo esto?' Y, 'Nunca volveré a hacer esto', y media hora después estoy lo suficientemente descansado y diciendo: 'Bueno, eso no fue tan malo. Estoy seguro de que lo intentaré el año que viene ".

Etzweiler es el protagonista de el cortometraje For the Love of Mary, que se encuentra actualmente en el Banff World Tour Film Festival. Corre tres veces a la semana y planeaba correr nuevamente la carrera Mount Washington Road Race de este año, que tendría lugar el 15 de junio, pero fue cancelada por la situación actual.

 

 

 

 

 

Intenta sobresalir

Foto: Lisa Krantz

Liza Howard, de 47 años, dice que sobresalir es la parte más difícil de correr.

Liza Howard podría haber descubierto correr más tarde en la vida, pero no perdió el tiempo para dejar su huella en el mundo del running. La corredora de 47 años de San Antonio, Texas, ha aplastado a la competencia en innumerables clásicos, con victorias en carreras como Leadville 100, Umstead 100 y Javelina Jundred, con un puñado de títulos del Campeonato Nacional de EE. UU. Para empezar. La primavera pasada, ganó el Campeonato Nacional 100K en Mad City 100K en Madison, Wisconsin, lo que le valió un lugar en el Equipo Nacional USA 100K.

Como si equilibrar lo que demanda ser un corredor profesional no fuera suficiente, Howard también es madre de dos hijos, es entrenadora, instructora de la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre y fundadora de Band of Runners, una organización sin fines de lucro que promueve a los veteranos de guerra a correr. Su vida es, en el mejor de los casos, agitada, su entrenamiento a menudo es esporádico. A lo largo de los años, Howard ha aprendido que simplemente sobresalir puede ser la parte más difícil y más crucial de mantenerse motivado.

"Si sigues sobresaliendo, progresarás", dijo Howard. “Mantenerlo tan simple es algo a lo que todos los corredores pueden aferrarse sin importar en qué punto de su carrera se encuentren. Ya sean 15 minutos o 100 kilómetros, simplemente comprometerse con uno mismo. “Todo cuenta."

Howard estaba entrenando para Badwater 135 este año y planeaba completar el maratón Run the Red Desert en Wyoming en septiembre con su hijo Asa, pero tendrá que esperar.

Escucha a tu cuerpo

Foto: Randall Levensaler

Anna Mae Flynn, de 32 años, volvió a correr después de una lesión.

Para cuando Anna Mae Flynn de Banner Elk, Carolina del Norte, estaba en la universidad, comenzaba a sentirse muy agotada al correr. Después de haber competido en campo traviesa y en pista durante toda la escuela secundaria y durante sus primeros años en la Universidad, Flynn estaba cansada por la presión que se puso a sí misma. Cuando un coche la atropelló en un extraño accidente durante sus vacaciones de verano, lo que la obligó a dejar el equipo, Flynn lo tomó como una señal de que correr no era lo suyo.

Flynn finalmente encontró su camino de regreso a correr después de que una competencia de Ironman se canceló, lo que la llevó a inscribirse en el último minuto para su ultra debut, el Way Too Cool 50K. En 2016, quedó tercera en el Lake Sonoma 50 en una competencia llena de mujeres muy veloces. Pero unos meses después, habiendo recibido un Golden Ticket para Western States, Flynn abandonó su primer recorrido de 100 millas.

Después de un año a tope en 2017 cuando ganó (y estableció un récord) en Speedgoat 50K y logró un nuevo tiempo más rápido conocido para el Loop de cuatro etapas de Maroon Bells, Flynn todavía sentía la necesidad inquietante de hacerlo mejor, ser más rápida. Regresó la intensidad de su entrenamiento y se concentró más en escuchar lo que necesitaba su cuerpo, no su ego.

"Para mí, como atleta de élite, ha sido la parte más difícil", dijo Flynn, de 32 años. "Dejar ir las expectativas y entra en una carrera creyendo en ti mismo, no que vas a ganar sino que vas a celebrar todo el arduo trabajo que has realizado. No sucede de la noche a la mañana. Aguanta, resiste, escucha a tu cuerpo. No hay atajos para lograr sus objetivos, en la vida, en el trabajo o en ultrarunning ".

Flynn ganó recientemente el Lake Sonoma 50 Miler y otro Golden Ticket para Western States

Recuerda siempre divertirte.

Foto: Foto de Kaori.

Sebastian Salsbury, ahora de 13 años, comenzó a correr carreras de trail con su padre cuando apenas tenía 9 años.

Incluso a los 9 años, Sebastian Salsbury de Santa Bárbara, California, ya mostraba señales de que sería más rápido que su padre, Mike. En su primera carrera de trail, la Maratón Red Rock de Santa Bárbara, se solicitó que Salsbury corriera con su padre debido a su corta edad. En carreras posteriores como Santa Barbara Nine Trails y Born to Run Ultra, continuaron corriendo juntos, aunque obviamente se notaba que Salsbury se estaba conteniendo. Cuando su padre se cayó y se rompió la muñeca en los Nine Trails de 2017, Salsbury terminó el último tercio del brutal recorrido en solitario de 56 kilometros. El tan solo tenía 11 años de edad.

Bajo la guía del entrenador Tyler Hansen e innumerables otros mentores como las leyendas del running Max King y Luis Escobar, Salsbury, ahora de 13 años, ha recorrido desde entonces varias carreras de trail. En el Broken Arrow Skyrace Vertical K del año pasado en Squaw Valley, ocupó el primer lugar en la categoría sub-18. Su tiempo de finalización de 15 horas, 49 minutos y 32 segundos en la Black Canyon 100K de este año lo convirtió en el calificador de Western States más joven conocido en la historia (aunque no está claro si la carrera le permitirá ingresar a la lotería).

En el centro de todo, dijo Salsbury, hay una premisa muy simple. "No te lo tomes demasiado rápido", dijo. "Si alguna vez sientes que no te estás divirtiendo, simplemente detente. Siempre deberas divertirte ".

 

 

Referencias:

 

 "Running At Every Age - REI Co-op Journal." 14 may.. 2019, https://www.rei.com/blog/run/running-at-every-age. Fecha de acceso 2 sep.. 2020.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas