¿Debería tener tenis para Trail a prueba de agua?

¿Debería tener tenis para Trail a prueba de agua?

Aunque estés corriendo en agua o en lodo, en la mayoría de los casos no necesitarás tenis a prueba de agua. Los que son impermeables pueden atrapar el agua en el interior y hacer que los pies se calienten de más y suden, razón por la cual muchos corredores eligen mejor algo muy transpirable y no necesariamente a prueba de agua. Para ayudarte a comprender qué es lo correcto para ti, veamos un par de características importantes acerca de tenis para trail running impermeables: impermeabilidad y calidez.

Impermeabilidad

Los tenis impermeables para mantener el agua fuera tienen un revestimiento o un forro incorporado que hace una barrera impermeable en la parte superior de la tela. Entonces, imagina que estás corriendo a través de un sendero y de repente caes en un charco profundo y el agua entra por la parte superior de tus tenis. Esto puede ocasionar que termines corriendo con zapatos pesados ​​y mojados en camino hacia la línea de meta. Por esta razón, muchos corredores de senderos simplemente asumen el hecho de que sus pies seguramente se van a mojar y eligen tenis no impermeables que drenan mejor y permiten una mayor velocidad de secado.


Calor

Los tenis impermeables para correr son más cálidos que los no impermeables. Esto pasa porque cuentan con revestimientos o forros impermeables que no permiten el flujo de aire a través de la tela. Esto puede ser una gran ventaja si estás corriendo en temperaturas muy bajas o incluso bajo cero o también si sabes que tus pies se enfrían fácilmente; pero, en condiciones menos extremas, la mayoría de los corredores saben que el calzado impermeable hace que sus pies se sobrecalienten y suden mucho, lo que potencialmente puede sacar ampollas.

 

Cuándo y cuándo no elegir calzado de trail running impermeable

Ten en mente que tus preferencias personales son más importantes que nuestras sugerencias.

Cuándo usar tenis impermeables:

Imagínate que estás corriendo en la nieve, tu calzado a prueba de agua evitará que la humedad de la nieve pase a través de la parte superior de la tela, es poco probable que la nieve entre por la parte superior y también mantendrán tus pies más calientes.

También en el caso de que corras en condiciones frías y húmedas los tenis protegerán tus pies de la humedad cuando toquen la hierba y los arbustos mojados y mantendrán tus pies más calientes en climas fríos.


Cuándo NO usar tenis impermeables:

Ahora imagina que estás corriendo en un clima cálido, definitivamente si usas un calzado a prueba de agua hará que tus pies se sobrecalienten y que posiblemente te salgan ampollas.

También si estás corriendo en condiciones muy húmedas, no es la mejor opción usar tenis impermeables. Es preferible usar un calzado que sea muy transpirable y así limitarás la cantidad de agua que quede atrapada dentro de tus tenis.

 

 

Referencias:

 "Should I Get Waterproof Trail-Running Shoes? - REI Co-op ...." 10 abr.. 2019, https://www.rei.com/blog/run/should-i-get-waterproof-trail-running-shoes. Fecha de acceso 22 sep.. 2020.

📸 Massimo Sartirana on Unsplash


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas