¡Sin bolsas joven! Gracias.

Bolsas Plásticas, Bolsas Reusables, Contaminación -

¡Sin bolsas joven! Gracias.

Sin bolsas joven!! Gracias!!

Ya es oficial, gracias a un acuerdo entre varios grupos empresariales y el gobierno de la Ciudad de México, a partir de este 1 de enero del 2020 se impondrán sanciones para todos los establecimientos comerciales que utilicen bolsas plásticas para entregar los productos.

Bolsa plástica con basura Photo by Juan Pablo Serrano Arenas from Pexels  

Los negocios y comercios podrán optar por bolsas biodegradables, o bolsas de papel o bolsas reutilizables de yute o algodón.

 

Aquí es importante hacer énfasis en que de las opciones que otorga la ley para reemplazar las bolsas de plástico la mejor es usar bolsas de yute o algodón reutilizables ya que estás no irán a parar al vertedero de basura de inmediato, pueden llegar a tener una vida útil de hasta medio año o más lo que equivale en ahorros significativos en CO2 emitido por su fabricación y transportación, agua invertida en su producción y el ahorro de fertilizantes para producir las fibras de las que están hechas.

Photo by freestocks.org from Pexels

La recomendación de Pangea Movements es “utiliza bolsas de algodón crudo o yute”, están hechas de fibras naturales y tienen una vida útil larga “incluidas las reparaciones necesarias” a continuación te damos 5 tips para que afrontes este cambio sin tanto drama:

 

Photo by Musa Ortaç from Pexels

 

1.- Es la más obvia pero la más difícil de cumplir “Siempre carga una bolsa” hay bolsas muy compactas y fáciles de transportar, las puedes llevar inclusive en la bolsa del pantalón.

 

2.- Procura tener bolsas reutilizables en los lugares donde pasas la mayor parte de tu día, una en el cajón de tu escritorio de la oficina, otra en la cajuela del coche, otra en tu back pack o bolso de mano y varias más en tu casa.

 

3.- Cuando salgas de compras o al súper acostúmbrate a tomar el atado de bolsas para la mercancía “¡Si lo sabemos! No hay nada como las bolsas del Mall cuando vas a comprar ropa u otras cosas pero recuerda por que lo estas haciendo, eso te ayudará a motivarte”

4.- Las Bolsa reusables no tiene por que ser aburridas y feas, si buscas un poco por internet podrás encontrar bolsas con mucho estilo y otras muy cool o que vayan acorde a tu forma de ser, no hay pretexto.

 

5.- Por último, ponlo en práctica no lo dejes para mañana, ¡hoy es el día que puedes hacer el cambio, no mañana ni ayer!, que esperas… a comprar tus bolsas reusables o mejor aún —fabrícalas tu mismo— más adelante te daremos ideas ;)

 

Pangea Movements

 

Photo by Anna Tukhfatullina Food Photographer/Stylist from Pexels

 

Photo by fatin hisham from Pexels

 

Fuente: https://aristeguinoticias.com/2811/mexico/sedema-y-plazas-comerciales-firman-acuerdo-para-eliminar-bolsas-de-plastico-en-la-cdmx/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas